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martes, 30 de julio de 2013

El mítico auto compacto que encargó Hitler en pleno apogeo del Tercer Reich para que todos los obreros pudieran tener un auto fuerte y barato.
 
El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México ubicada en la periferia de la ciudad de Puebla, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945.
 
Volkswagen anunció esta medida en el mes de mayo, justificándola por el nivel bajo de demanda, fenómeno que venía dándose de forma paulatina desde la segunda mitad de los años noventa. Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3.000 unidades con características únicas.
 
El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg. "Al mero estilo mexicano" un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical clásico utilizado para una despedida, en ésta ocasión musicalizada para el último automóvil construido.
 
La publicidad presentó algunos comerciales con cierto tono nostálgico. En alguno de ellos se mostraba un espacio pequeño para estacionarse, y algunos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, entonces se mostraba una frase diciendo:
 
 "Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande".

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