Download

jueves, 19 de septiembre de 2013

 
SUELDO PRESIDENCIAL
 
Mientras la atención del espectador (llámese ciudadano) se centra en entretenimiento superficial, entre las que destacan cientos de noticias que a diario no infunden temor, o placebos de alegría, en las altas esferas de la política y el poder se siguen tomando decisiones que cada día afectan más a cada uno de los mexicanos, en algunos casos en forma positiva, en otros todo lo contrario. Como ya es bien sabido existen diversas Reformas que México enfrenta con el fin de salir de un verdadero aprieto en casi todos los aspectos, uno de los más importantes seguramente coincidirá es la llamada Reformar Hacendaria presentada hace algunos días por el Ejecutivo, misma que de tener un momento de ocio o morbo si es que así se desea interpretar, permite si se presta la atención suficiente leer las ya conocidas "letras chiquitas", y en efecto en dicha reforma se otorga al presidente un buen sueldo cada año. Obviamente mucha de ésta información por una extraña razón se evita comentar, (si cuenta con más de 30 años seguramente le recordará ciertos viejos tiempos, de un conocido partido tricolor) en medios masivos de comunicación.
 
Y no olvidemos que como muchos otros presidentes, el actual, también gozará de una excelente pensión vitalicia. Yo sé que usted, amable lector prefiere ir al grano por lo cual le presento de acuerdo a documentación Oficial de la Cámara de Diputados el sueldo presidencial:
 
 
Sí, por si en número resulta difícil de leer, se puede interpretar de modo escrito así: Tres millones, cincuenta y cuatro mil novecientos setenta y cuatro pesos. Resulta muy peculiar que información de éste tipo merecía un trato especial año con año en sexenios anteriores como algún ex presidente lo mencionó en su momento además de ser "un secreto de Estado las percepciones del Presidente, no olvide la partida secreta".
 
Pero vamos analizando con detenimiento, cómo se integra el salario del Presidente de la República:
 
 
Como es posible observar el Desglose se presenta en 3 conceptos "madre": Percepciones y Salarios, Prestaciones y Prestaciones Extraordinarias. No olvidemos que las llamadas "Percepciones Extraordinarias" fueron una aportación más del Presidente Felipe Calderón, quién en la debacle económica públicamente señaló que se reduciría en un 10% su salario, naturalmente no nos dijo que pensaba equilibrarlo con este concepto.
 
Hagamos una confrontación con la Reforma Hacendaria y su impacto en la economía presidencial:
 
Aumento del ISR de 30% a 32%.
 
De acuerdo con la propuesta de Reforma, no gravaría los primeros $ 500,000.00 pero sí el excedente, es decir, debería pagar un 2% adicional sobre esos tres millones y medio de pesos, aproximadamente 70 mil más de lo que ya paga en éste momento.
 
Hacienda propone que el impuesto sea progresivo por lo que aquellos que ganen más, deberán pagar más. ¿Será que veremos en un futuro un Presidente que pague mucho más que cualquier otro ciudadano?. 
 
En fin, saque sus cuentas y prepárese si la Reforma Hacendaria pase tal cual, porque como sea el Presidente puede pagar 70 mil pesos y ni le asusta, pero he aquí la pregunta para usted, ¿Podrá pagar más de renta, más por alimentar a su mascota, más ver una obra de teatro, ¡vaya! más hasta por los chicles, con el mismo salario?, sólo es pregunta.

2 comentarios:

  1. Esos tres millones los gana mensual o anual no se especifiquen tanto

    ResponderEliminar
  2. Esos tres millones los gana mensual o anual no se especifiquen tanto

    ResponderEliminar